El Departamento de Recursos Financieros se encarga de:

  1. Aplicar las normas, lineamientos y políticas que emita la Secretaria y en particular la Dirección General de Educación Tecnológico Industrial para la administración de los recursos financieros del plantel.
  2. Formular el anteproyecto anual de presupuesto del plantel y presentarlo al Departamento de Servicios Administrativos para su validación.
  3. Registrar y controlar el ejercicio del presupuesto asignado al plantel, de acuerdo con las disposiciones emanadas de las autoridades competentes.
  4. Elaborar los estados financieros del presupuesto ejercido e informar de ello al Departamento de Servicios Administrativos para lo conducente.
  5. Llevar el registro de los ingresos propios del plantel y formular la documentación correspondiente a su ejercicio, de acuerdo con lo establecido  en el procedimiento para la administración de los ingresos propios.
  6. Operar los sistemas de contabilidad y de control presupuestario para el manejo de los recursos financieros del plantel.
  7. Revisar que los comprobantes de ingresos, contengan los requisitos legales y administrativos vigentes y llevar el control correspondiente.
  8. Determinar las necesidades de modificaciones presupuestarias y someterlas a la consideración del Departamento de Servicios Administrativos.
  9. Presentar a las Coordinaciones Estatales, la documentación comprobatoria del gasto del plantel.
  10. Llevar el control de las cuentas bancarias del plantel y formular las conciliaciones respectivas.
  11. Determinar los costos de operación de los programas que se realicen en el plantel.
  12. Proporcionar, en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por las autoridades educativas superiores.
  13. Mantener comunicación con las demás áreas del plantel para el mejor desempeño de sus funciones.
× En contacto CETis80 Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday