Cargando Eventos

« Todos Eventos

Tramita o localiza tu número del IMSS, requisito para inscripción en el CETis80

julio 10 - diciembre 31

Si próximamente serás alumno de Bachillerato en alguna institución pública, o bien ya lo eres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Seguro para Estudiantes, por medio del cual se protege a los jóvenes de instituciones educativas públicas de los niveles de educación medio superior, superior y de postgrado, mediante las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad.

El seguro IMSS para estudiantes, o también conocido como seguro facultativo, es un esquema de aseguramiento médico al cual tienen derecho todos los estudiantes de preparatoria y bachillerato, nivel superior y posgrado, inscritos en escuelas públicas, en las modalidades presencial y en línea, otorgado de manera gratuita por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Cabe señalar que no hay límite de edad para disfrutar de este seguro. No pueden acceder a él, los estudiantes que ya estén afiliados a otro seguro: ISSSTE, PEMEX o el mismo IMSS, ya sea por medio de sus padres o como parte de las prestaciones de la empresa donde laboren. Sobra decir que es de vital importancia darse de alta en Seguro Social como estudiante, ya sea de preparatoria o nivel superior, porque si bien no estamos deseando enfermarnos, lo cierto es que puede suceder y lo mejor es estar prevenidos. Además, suele ser un requisito para poder participar en algunas actividades escolares, como prácticas profesionales, trabajos de campo, formar parte de equipos deportivos e inclusive, en ocasiones, para realizar el servicio social.

¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?

Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

  1. Web:Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;
  2. App:Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,
  3. Subdelegación:Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

video de instrucciones ...

Detalles

Comienza:
julio 10
Finaliza:
diciembre 31
Habilitar notificaciones OK No gracias