ENAC 2023 Triunfadores

28/11/2023 - 30/06/2024

El pasado 24 de noviembre el Teatro del IMSS de la ciudad de Aguascalientes, se vistió de gala para llevar a cabo los concursos de las disciplinas de Canto Tradicional y Danza Folklórica del XXVI ENAC 2023 en su etapa estatal, en el que participaron las alumnas y alumnos de los diferentes planteles CETIS y CBTIS del estado de Aguascalientes, pertenecientes a la DGETI.

En el certamen de Danza Folklórica, concursaron los grupos de danza "Halcones del CBTis 195" con el programa “El amor y la fiesta nace en el esplendor de las Haciendas" , el grupo de danza "Tepochpainal" del CBTis 39  con el programa "El pueblo crea y transforma la fiesta que hace latir a México" y  el grupo de danza "Cenzontle" del CETis 80 con el programa "El hombre propone, Dios dispone, llega el diablo y lo descompone", quedando éste último como triunfador.

En lo referente al concurso de canto tradicional hubo la participación de los 11 planteles, quienes interpretaron melodías de compositores hidrocálidos, como Alfonso Esparza Oteo, Manuel M. Ponce y Federico Méndez Tejada.

También se llevó a cabo en las instalaciones de los planteles los concursos de la etapa estatal de las disciplinas de Declamación, Oratoria, Artesanía, Fotografía, Video y creación literaria (Ensayo, Minificción, Poesía, Cuento).

En las siguientes ligas podrán ver las participaciones y trabajos de los participantes del CETis 80:

Danza del CETis80

Video Documental